Finalización Voluntariado escuela secundaria , inicio Ubanex
Abril - Mayo – Junio- Julio
Escuela 11
• Iniciar actividades en el turno mañana
Relevamiento de familias que reciben la Asignación Universal
Relevamiento de niños que no tienen DNI en 7° grado
Relevamiento de actividades productivas o laborales de los padres de los alumnos
de 1° a 7°. Organización de charlas con los padres de cada grado
Detección de niños trabajadores
• Actividades en el turno tarde
Continuación de los talleres de arte e identidad con los alumnos de 7°grado
Registro de los alumnos de 7°
Inicio de talleres mensuales con alumnos de 1°, 2° y 3°: Cuerpo y primeras lenguas
Talleres de arte con niños de 1° a 6° una vez por mes
Escuela 12
• Inicio de actividades en la escuela
Presentación del equipo y su trabajo
Entrevistas informales con directivos, docentes, alumnos y padres para detectar
preocupaciones, demandas, inquietudes
Relevamiento de familias que reciben la Asignación Universal; perfil empleo
Escuela 24
• Inicio de actividades en la escuela
Presentación del equipo y su trabajo
Entrevistas informales con directivos, docentes, alumnos y padres para detectar
preocupaciones, demandas, inquietudes
Relevamiento de familias que reciben la Asignación Universal, perfil de empleo
Escuelas Medias Boca Barracas
• Elaboración conjunta entre supervisión primaria y supervisión secundaria junto
a nosotros de un plan de trabajo en relación articulación primaria secundaria:
esta previsto trabajar los recorridos escolares, trayectorias y biografías escolares
desde el legajo de primaria.
Jardín Semillitas
• Entrevistas informales con directivos, docentes, alumnos y padres para detectar
preocupaciones, demandas, inquietudes. Asignación Universal, perfil de
empleoPlanificar actividades en conjunto. Podrían realizarse los días Sábados.
La Sra. Mary pidió apoyo escolar.
Emprendimientos productivos
• Relevar empresas de la zona
• Iniciar el contacto con las empresas, presentar el equipo de trabajo. Plantear
nuestros objetivos y evaluar la posibilidad de un trabajo conjunto
• A través de entrevistas indagar el perfil de empleados buscados por la empresa
• Evaluar la posibilidad de capacitaciones orientadas a desarrollar ese perfil en los
vecinos del barrio
Armar bolsas de trabajo con las empresas y los vecinos del barrio
Actividades de Formación
• Curso “Trabajo Infantil, una mirada integral sobre la temática” SEUBE 4
encuentros de dos horas durante los meses de abril y mayo
• Capacitación ACIJ “Derechos de la infancia y nueva ley inmigraciones”