“Ampliación del campo de los derechos humanos. Memoria y perspectivas”
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151)
Buenos Aires, 29 y 30 de septiembre- 1°de octubre de 2011
Mesa 17: El “Derecho a la Ciudad” en Argentina: debates, perspectivas e investigaciones recientes.
Coordinadores: Valeria Snitcofsky, Julia Tabbita y Gabriel Artese
Sabado 1° de Octubre, 9.30 a 17.30 hs. – Sala 3
1er Bloque
Miriam Tasat, María Cecilia Urrère, Gisella Cassara, Julia Gago, Héctor López Galeano y Mónica Patricia Descalzo. Los procesos de escolarización e inmigración en la villa 21.24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tensiones entre la escolaridad y la inserción temprana al trabajo: una propuesta de articulación entre la universidad y las escuelas del barrio de Barracas para la reinserción y retención educativa de la población.
El 5 de octubre en la escuela primaria Nº 1 de Barracas con maestros de primaria y profesores de secundariase realizó la capacitación sobre enseñanza del castellano como segunda lengua. Esta actividad se planteó desde el equipo de Trabajo Infantil del CIDAC en conjunto con profesoras del Laboratorio de Idiomas de La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, coordinado por la Prof Claudia Fernández, contando también con supervisiones de nivel primario (distrito 5ª) y con la supervisión del secundario (sector 2).
Este encuentro fue creado frente a la cantidad de niños niñas y adolescentes que presentan otra lengua primera distinta al castellano (guaraní, quechua, aymara), siendo uno de los objetivos el abrir espacios plurales en las escuelas.
El segundo encuentro está programado para el 19 de octubre en la escuela de nivel medio Joaquín V Gonzalez de Barracas.
Este encuentro fue creado frente a la cantidad de niños niñas y adolescentes que presentan otra lengua primera distinta al castellano (guaraní, quechua, aymara), siendo uno de los objetivos el abrir espacios plurales en las escuelas.
El segundo encuentro está programado para el 19 de octubre en la escuela de nivel medio Joaquín V Gonzalez de Barracas.
Puesta en común del trabajo realizado en los pequeños grupos sobre mitos sobre la sexualidad.
Trabajo realizado en los talleres en la escuela 24 sobre educación sexual integral-
Trabajo realizado en los talleres en la escuela 24 sobre educación sexual integral-